Por fin podemos enseñaros qué es eso que hacemos en clase, "el juego de la anilla", o como nosotros lo llamamos en inglés "Ring game".
Una anilla y unas tiras de cartulina nos han servido para reforzar de manera escrita los diálogos que practican los alumnos en cada clase. Dos cosas muy sencillas y que espero les sirva para motivarse a participar, a recordar todo lo que ya saben y a incluir algún nuevo aprendizaje cada semana.
Los alumnos deben ser lo más autónomos posible, pero se les olvida qué cosas en inglés dijeron la semana pasada, e incluso ayer... por tanto usan el Ring Game siempre que lo desean para preguntar a los ayudantes (mini-teachers) del día cuestiones que hemos practicado antes y que tienen que ver con estructuras gramaticales de la unidad.
Es por ello que en cada anilla hay preguntas que la mayoría no ha escrito la respuesta por detrás, puesto que las usan para que las respondan los demás. Y que las hemos dado en clase, unos alumnos tendrán más, otros menos, porque en casa pueden añadir siempre que quieran una pregunta interesante para realizar a nuestro asistente nativo de inglés (a partir de cuarto curso) o a la maestra, o a otro compañero que deseen conocer mejor.
¡Espero que con un poquito más de cartulina podamos añadir una o dos preguntas nuevas cada semana!
¡Imaginad cómo quedará al final de curso!
AQUÍ OS DEJO DOS EJEMPLOS DIFERENTES E IGUAL DE FUNCIONALES. ESPERAMOS QUE OS GUSTE:
(Queridos alumnos: No olvidéis incluirlo en vuestra carpeta del Portfolio.)
¡Hasta pronto!